fbpx

Granja lechera La Antena,Argentina

En la granja lechera La Antena, a través de un patrón de parto estacional, Daniela Iommi y Néstor Becerra ordeñan alrededor de 370 vacas en el pico, con una rutina de ordeño tres veces al día. Este modelo de producción se basa en lotes secos rotativos, con cortinas y bebederos móviles.

Daniela Iommi y
Néstor Becerra

“Allflex Heatime HR simplifica el trabajo y es completamente accesible incluso para trabajadores con cero antecedentes técnicos. Agregarlo ha sido un alivio para el personal, permitiéndonos eliminar la tarea de detección de calor “.

Resumen

Desde que se instaló el sistema Allflex, la granja está en mejores condiciones para anticipar los problemas de salud de las vacas, contraer enfermedades más rápido y mejorar la efectividad de los tratamientos. Esto incluye lo que Daniela y Néstor consideran resultados sorprendentemente buenos en el control de enfermedades como la neumonía. Daniela y Néstor dicen que los informes creados por el sistema Allflex son muy fáciles de entender. De hecho, todo el equipo de la lechería sabe cómo hacerlo, e incluso un miembro del personal que no sabe leer ni escribir puede interpretar las cifras sin ningún problema. Como dice Daniela: “Es una tecnología que es completamente sencilla y accesible para todos”.

Compañía

Lechería La Antena

Locación

Laboulaye, provincia de Córdoba, Argentina

Tamaño

300 vacas

Desafíos

Para mejorar el rendimiento
reproductivo y facilitar la detección
de calor para el personal.

Sistema

Allflex Heatime® HR con collares HRLDn para detección de calor en tiempo real y monitoreo de salud y compuerta de dibujo automática Allflex.

Beneficios

La tasa de embarazo aumentó del 13% al 21%, se eliminaron todas las tareas de detección visual del calor y la rutina diaria se simplificó enormemente.