fbpx

Grupo Chiavassa, Argentina

Carlos Chiavassa, un agricultor de segunda generación, se hizo cargo del negocio familiar en 1982. Más tarde, su esposa Pini y sus cuatro hijos se unieron a él, y nació el Grupo Chiavassa. En 2010, Carlos instaló la primera sala de ordeño rotativo interno en Argentina, lo que llevó al Grupo Chiavassa a convertirse en uno de los principales.

Cristian Chiavassa

Director

“La incorporación del sistema de  collares con medición de actividad y rumia representó otra decisión trascendental para alcanzar mayores niveles de eficiencia productiva”.

Resumen

Además de reducir la mortalidad de las vacas adultas al 6%, Cristian Chiavassa, director del grupo, agrega: “Podemos diagnosticar enfermedades tres días antes de que aparezcan los síntomas porque la vaca modifica su patrón de comportamiento”. La detección de calor se realiza completamente a través del sistema Allflex Heatime® Pro, lo que permite al Grupo Chiavassa reorganizar el trabajo dentro del equipo e incorporar nuevas funciones que no se realizaban previamente.

Compañía

Grupo Chiavassa

Locación

Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fe, Argentina

Tamaño

1400 vacas
+ 400 vaquillas

Desafíos

Carlos necesitaba reducir la tasa de mortalidad de las vacas y potenciar las capacidades del personal de la granja.

Sistema

Sistema Allflex Heatime® Pro con etiquetas HRLDn para detección de calor en tiempo real y monitoreo de salud

Beneficios

La mortalidad de las vacas se redujo al 6% y el diagnóstico resultante mejoró. La finalización de la detección visual de calor permitió reorganizar las responsabilidades del personal y asignar nuevas funciones al equipo.